Nosotros

 

¿Quiénes somos?

Somos un criadero donde nos especializamos en la crianza de perros Pastor Australiano (Aussies) y Pastor Americano Miniatura (Mini Aussie / Mini American). Nos encontramos en San Pedro Garza García (Monterrey), Nuevo León, México y tenemos ejemplares de distintos países donde tienen sus papeles oficiales que los respaldan.

Historia

Todo comenzó en el 2009 con nuestro primer Pastor Australiano llamado Kobu Darko Dux el cual fue adquirido como mascota. Gracias a él nos enamoramos de la raza. Poco a poco nos fuimos envolviendo en el ambiente del mundo canófilo hasta llegar al punto de comenzar adquirir ejemplares dignos de competencia y reproducción. Ha sido un camino muy lento pero estamos muy satisfechos con nuestros resultados. Hoy en día hemos importado ejemplares de criaderos importantes de distintos países con la idea de poder criar y compartir con las demás personas lo fabuloso que es ser dueño de un Aussie.

En el 2017 la FCM (Federación Canófila Mexicana) aceptó como raza oficial al Pastor Americano Miniatura *Mini American* (anteriormente conocido como Pastor Australiano Miniatura o Mini Aussie) y ese mismo año llegó a nuestras vidas Soraya (Moonbaby's Senorita Montenegro) la cual fue la primera de su raza en ser registrada y competir en México. Con esta hermosa niña comenzamos a criar nuestra segunda raza.

Agradecemos infinitamente a todas esos criadores (algunos dedicados a otras razas) los cuales nos han ayudado a llegar a donde estamos. Pero a quien mas tenemos que agradecer es a Kobu nuestro primer Aussie, por ser nuestra inspiración y el mejor amigo con el que podríamos contar.

 

Crianza

Nos dedicamos a la crianza de estos animales buscando calidad y no cantidad. Nos encargamos de mejorar la cruza basándonos en su genética además de evitar problemas hereditarios de estas razas, nuestros ejemplares se escogieron de acuerdo al estándar de la raza. No practicamos la endogamia ya que es intensamente dañina para los futuros cachorros. Lo más importante de nuestros ejemplares es su buena salud, buen comportamiento y su buen trabajo cuando es necesitado. Nuestros ejemplares están libres de enfermedades genéticas como displasia de cadera/codos, cataratas juveniles entre otras. Nuestra crianza esta programada para no desgastar a las hembras con su constante cruza ademas de que le son proporcionadas medicamentos y suplementos alimenticios para su buen rendimiento. Todos nuestros cachorros son vendidos con algún tipo de papel oficial por la FCM (Federación Canófila Mexicana) ya sea Pedigree Internacional o CPR (Certificado de Pureza Racial).

 

Alimento

Nuestro alimento cumple los requisitos nutricionales esenciales de la raza. A nuestros Aussies les proporcionamos una dieta natural libre de granos y químicos dándonos buenos resultados en cuanto salud y pelaje. Además de su alimento diario, se les dan suplementos naturales los cuales contienen vitaminas y minerales que han sido recomendados por un MVZ para fortalecer su salud.

 

Cuidado

Seguimos un estricto calendario de vacunación y desparasitación donde ademas se les aplica suplementos naturales para evitar la aparición de parásitos externos e internos. Son regularmente observados por un MVZ para evitar infecciones comunes. Son bañados con shampoos y jabones especiales para su cuidado. Se les realizan exámenes comunes (exámenes de sangre, coproparasitologico, ecografías, radiografías, etc...), para mantener un control de salud en nuestros integrantes.