Pastor Americano Miniatura

Estándar Racial
El Pastor Americano Miniatura (anteriormente conocidos como Pastor Australiano Miniatura O Mini Aussie) es un perro pequeño de pastoreo que se originó en los Estados Unidos. Ligeramente más largo que alto con huesos moderados y en proporción al tamaño del cuerpo y la altura sin extremos. El movimiento es suave, fácil y equilibrado. La agilidad excepcional combinada con fuerza y resistencia le permite trabajar sobre una variedad de terreno. Este perro altamente versátil, enérgico hace un atleta excelente con inteligencia superior y una disposición a complacer a aquellos a quienes él es devoto. Él es a la vez un compañero leal y un trabajador de licitación, que es evidente en su expresión vigilante. La doble capa de pelo con una longitud media y gruesa puede ser sólida en colores o mirlos, con o sin marcas blancas y/o bronceadas (cobre). Tradicionalmente, tiene una cola corta de nacimiento o amputada.
Temperamento
El Pastor Americano Miniatura es inteligente, principalmente un perro de trabajo de fuerte instinto de pastoreo y guardián. Un compañero excepcional, es versátil y fácilmente entrenable, realizando sus tareas asignadas con gran estilo y entusiasmo. Aunque reservado con extraños, no exhibe timidez. Él es un trabajador resiliente y persistente, que ajusta su comportamiento y excitación apropiadamente a la tarea en cuestión. Con su familia es protector, bondadoso, dedicado y leal.
Tamaño, Proporción y Sustancia
Tamaño: La altura para los machos es de 36 - 46 centímetros hasta la parte superior de la cruz. Altura para las hembras es de 33 - 43 centímetros hasta la parte superior de la cruz. Descalificación: menos de 36 centímetros y más de 46 centímetro para machos; Debajo de 33 centímetros y sobre 43 centímetros para las hembras. Las alturas mínimas establecidas en esta norma de raza no se aplicarán a perros o perras menores de seis meses de edad.
Proporción: Tomando en cuenta las medidas desde el esternón hasta la parte posterior del muslo y desde la cruz al suelo, el Pastor Australiano es ligeramente más largo que alto.
Sustancia: Es de constitución sólida con una osamenta moderada. La estructura corporal del macho refleja masculinidad sin tosquedad. Las hembras tienen aspecto femenino sin ser de huesos ligeros.
Pelo
Moderación es la impresión general de la capa de pelo. El pelo es de textura media, recto a ondulado, resistente a la intemperie, y de longitud media. El subpelo varía en cantidad con variaciones en el clima. El pelo es corto y liso en la cabeza y el frente de las piernas. La parte trasera de las patas delanteras y los corvejones están moderadamente emplumados. Hay una melena moderada y volante, más pronunciada en machos que en hembras. El pelo puede ser recortado en las orejas, los pies, la parte posterior de los corvejones, los brazos y la cola, de lo contrario se mostrará con un abrigo natural. Se prefieren las bigotes sin recortar. Falla severa: Abrigos no típicos.
Color
La coloración ofrece variedad e individualidad. Sin ningún orden de preferencia, los colores reconocidos son Negro, Azul Mirlo, Café y Rojo Mirlo. El Mirlo se exhibirá en cualquier cantidad, marmoleado, pecas o manchas. Las capas inferiores pueden ser de un color algo más claro que la capa superior. Las marcas asimétricas no deben de ser falta.
Marcas de bronceado (cobre): Las marcas de bronceado no son requeridas pero cuando están presentes son aceptables en cualquiera o todas las áreas siguientes; Alrededor de los ojos, en los pies, las piernas, el pecho, el hocico, la parte inferior del cuello, la cara, la parte inferior de la oreja, debajo del abdomen, bajo la base de la cola y entrepiernas. Las marcas de color marrón varían en tonos de beige cremoso a la rojo oscuro, sin ninguna preferencia. La mezcla con el color base o el patrón merle puede estar presente en la cara, las piernas, los pies y las entrepiernas.
Marcas Blancas: Las marcas blancas no son necesarias pero cuando están presentes no dominan. Pecas puede estar presente en las marcas blancas. El blanco en la cabeza no predomina, y los ojos están totalmente rodeados de color y pigmento. Rojo Mirlos y los Cafés tienen pigmentación café (hígado) en los bordes del ojo. Los Azul Mirlos y los Negros tienen pigmentación negra en los bordes del ojo. Se prefieren las orejas totalmente cubiertas por el color. Falta grave: marcas blancas que cubren más del 25% de la oreja. Las marcas blancas pueden estar en cualquier combinación y están restringidas a: el hocico, las mejillas, la coronilla, el resplandor en la cabeza, el cuello con un cuello parcial o completo, el pecho, el vientre, las patas delanteras y las patas traseras hasta los corvejones. Una pequeña cantidad de blanco que se extiende desde el subrayado puede ser visible desde el lado, no debe exceder tres (3) centimentros por encima del codo. La línea de pelo del cuello blanco no supera la cruz en la piel. Si está presente una cola natural sin cortar, la punta de la cola puede tener blanco.
Descalificaciones: Excepto los colores reconocidos. Salpicaduras de cuerpo blanco, lo que significa cualquier mancha visible o aislada de blanco en el área entre la cruz y la cola, en la espalda, o los lados entre los codos y la parte posterior de los cuartos traseros.
Cabeza
La cabeza es limpia, delgada y en proporción al cuerpo.
Expresión: alerta, atento e inteligente. Puede expresar un aspecto reservado y/o estar atento a los extraños.
Ojos: Los ojos están oblicuamente, en forma de almendra, ni sobresalientes ni hundidos y en proporción a la cabeza. Aceptable en todos los colores de pelaje, uno o ambos ojos pueden ser marrones, azules, avellanos, ámbar o cualquier combinación de colores de los mismos, incluyendo manchas y marmoleado. Los bordes de los ojos de los Café y los Rojo Mirlo tienen pigmentación café (hígado) completa. Los bordes del ojo de los Negros y los Azul Mirlo tienen pigmentación negra completa.
Orejas: Son triangulares, de tamaño y grueso moderados, insertadas altas en la cabeza. En atención se doblan hacia adelante y arriba o a los lados como orejas de rosa. Se consideran faltas graves las orejas erguidas o colgantes.
Cráneo: En su parte superior es aplanado o ligeramente convexo. Presenta una protuberancia occipital leve. Su longitud y anchura son iguales.
Stop: La parada es moderada pero definida.
Hocico: El hocico es ancho y con profundidad mediana y se estrecha gradualmente hasta una punta redondeada sin que parezca pesado, cuadrado, picudo o suelto. La longitud es igual a la longitud de la coronilla.
Planos: Vistos desde un lado, el hocico y la línea superior de la coronilla son ligeramente oblicuos entre sí, con la parte delantera de la coronilla en un ligero ángulo hacia abajo hacia la nariz.
Nariz: Los Rojo Mirlo y los Café tienen pigmentación roja (hígado) en la piel de la nariz. Los Azul Mirlo y los Negro tienen pigmentación negra en la piel de la nariz. Se prefieren la nariz completamente pigmentada. La nariz que no este completamente pigmentada será criticadas. Falta severa: 25-50% de piel de nariz no pigmentada. Descalificación: Más de 50% de piel de nariz no pigmentada.
Mordida: Un conjunto completo de dientes se encuentran en una mordida de tijera. Los dientes rotos, desaparecidos o descoloridos por accidente no son penalizados. Descalificación: Mordidas prognatas o con enognatismo.
Cuello, Espalda y Cuerpo
La estructura general da una impresión de profundidad y fuerza sin voluminosidad.
Cuello: El cuello es firme, limpio y en proporción al cuerpo. Es de longitud media y ligeramente arqueado en la cresta, encajando bien en los hombros.
Espalda: La espalda es firme y nivelada desde la cruz hasta la articulación de la cadera cuando está de pie o en movimiento.
Lomo: El lomo es fuerte y ancho cuando se ve desde la parte superior.
Grupa: La grupa es moderadamente inclinada.
Cuerpo: El cuerpo es firme y bien acondicionado.
Pecho y costillas: El pecho es lleno y profundo, alcanzando el codo, con las costillas bien arqueadas.
Abdomen: El abdomen muestra una moderada retracción.
Cola: Se prefiere una cola corta de nacimiento o cortada. Una cola cortada es recta, sin exceder ocho (8) centimetros. La cola no cortada cuando está en reposo puede colgar en una ligera curva. Cuando está alterado o en movimiento la cola puede ser llevada levantada con la curva acentuada.
Cuartos delanteros
Los cuartos delanteros están bien acondicionados y equilibrados con los cuartos traseros.
Hombros: Las paletas de los hombros (escápula) son largas, planas, bastante ajustadas en la cruz y bien relajadas.
Brazo Superior: El brazo superior (húmero) es igual en longitud al omóplato y se encuentra con el omóplato en un ángulo recto aproximado. Las patas delanteras caen rectas y perpendiculares al suelo.
Codo: La articulación del codo es equidistante de la tierra a la cruz. Visto desde un lado, el codo debe estar directamente debajo de la cruz. Los codos deben estar cerca de las costillas sin holgura.
Piernas: Las piernas son rectas y fuertes. El hueso es más bien ovalado que redondo.
Metacarpo: Corto, grueso y fuerte, pero aún flexible, mostrando un ligero ángulo cuando se ve desde el lado.
Pies: De forma ovalada, compacta, con los dedos de los pies bien arqueados. Los cojines son gruesos y resistentes; Las uñas son cortas y fuertes. Las uñas pueden ser de cualquier combinación de colores. Dedos extras deben de ser removidos.
Cuartos traseros
El ancho de los cuartos traseros es aproximadamente igual al ancho de los cuartos delanteros en los hombros.
Angulación: La angulación de la pelvis y el muslo (fémur) refleja la angulación del omóplato y el brazo, formando un ángulo recto aproximado.
Rodillas: Las rodillas están claramente definidas.
Corvejones: Los corvejones son cortos, perpendiculares al suelo y paralelos entre sí cuando vistos desde la parte trasera.
Pies: Los pies son ovales, compactos, con los dedos de los pies bien arqueados. Los cojines son gruesos y resistentes; Las uñas son cortas y fuertes. Las uñas pueden ser de cualquier combinación de colores. Los espolones posteriores deben ser removidos.
Paso
Suave, libre y fácil; Exhibiendo una agilidad de movimiento con un paso equilibrado, que cubre el suelo. Las patas delanteras y traseras se mueven recta y paralela con la línea central del cuerpo; A medida que aumenta la velocidad, los pies, tanto delanteros como traseros, convergen hacia la línea central de gravedad del perro, mientras que la espalda permanece firme y nivelada. Cuando se viaja a un trote la cabeza se lleva en una posición natural con el cuello extendido hacia adelante y la cabeza casi nivelada o ligeramente por encima de la línea superior. Debe ser ágil y capaz de girar la dirección o alterar la marcha instantáneamente.